Ara Pacis

Ara Pacis es fruto de un proceso evolutivo con 5 paradas: Morges (Suiza), el Festival Cervantino de Guanajuato (México), el Festival Viva Cité de Sotteville-Les-Rouen (Francia), el Fortress Festival de Suwon (Corea del Sur) y Vila-real, dentro de su programación cultural. Ha sido el interés de los grandes festivales internacionales el que ha permitido a Xarxa Teatre producir un nuevo espectáculo de Teatro de Calle de gran formato.

Un montaje que honda en el mensaje pacifista. El título hace referencia a los altares de la guerra que construían los romanos para que los dioses no les abandonaran y pudieran disfrutar de largos periodos sin violencia. Unos altares que terminaron convertidos en cenizas por  nuevas guerras o religiones. Esta dicotomía ha acompañado desde siempre al ser humano: la paz como un esperado deseo contra la violencia como un medio para solucionar nuestros problemas.

Xarxa utiliza todas las técnicas escénicas habituales en sus montajes -itinerancia, grandes elementos móviles, uso escénico de la pirotecnia, efectos lumínicos espectaculares…- para poner ante los ojos del espectador la transformación de una sociedad agraria y festiva que termina por sucumbir al furor belicista. En definitiva, Ara Pacis es un canto a la paz con la esperanza de que aprendamos, por fin, de los errores del pasado. La ceguera del hombre es el combustible para la guerra.

boton_video

icono galeria

Haz click sobre la imagen para ver a tamaño completo